Preocupación inducida

Publicado: 23 enero, 2019 en Uncategorized

Mauricio Romero

¿Se preocupa por Venezuela y por Colombia no?, ¿clama por los `derechos humanos´ de una y de la otra no?, ¿en cuál represión permanente, ausencia democrática, violencia, desempleo, pobreza y desigualdad ni se fija? ¿Ha pensado si su interés y desdén son inducidos?

La mayoría de la población en Colombia padece pobreza, millones alimentaria. Cada semana son asesinados periodistas y defensores de derechos humanos y de la tierra. El exterminio de los pueblos originarios sigue; el paramilitarismo continúa al servicio de las empresas extractoras.

Desapariciones, falsos positivos, secuestro sexual, comercio de órganos son parte de la realidad colombiana; como el terror de Estado, la desnutrición y los feminicidios. Es uno de los países con mayor desigualdad y ha sido catalogado como el más peligroso para ser sindicalista.

En Colombia la salud, la educación y el bienestar son un privilegio, mientras que la enfermedad, la idiotez y la muerte un negocio. Están privatizados los bosques, las selvas, las minas, las playas, el petróleo, el gas, el café. El FMI es un ocupante ilustre.

La independencia de Colombia es inversamente proporcional a las bases militares de EU en su territorio. Un puñado de familias, socias de trasnacionales, siguen siendo dueñas del país, y la Iglesia, autoridad. Ahora mismo el administrador es un chicagoboy con aderezo cristofascista.

Entonces, ¿por qué no clama por Colombia como por Venezuela?, ¿qué lo hace indignarse por una más que por la otra? ¿Cuál es la raíz de su ira para un estado políticosocial y su desinterés para el otro? Sea sincero, autocrítico, y pregúntese si alguien más está pensando por usted.

Duque y Trump. Foto: Semana

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s