Y en el Biombo…

Publicado: 11 noviembre, 2012 en Voces

Por Mauricio Romero

//
//
A partir de la tercera corrida de la Temporada 2012-2013, el repotero compartirá las declaraciones del juez en turno respecto a cada festejo. Además de informar sobre la visión oficial del espectáculo, la motivación primaria de este trabajo será responder domingo a domingo una pregunta indispensable tanto para el derecho a saber del aficionado como para la verdad y la confianza en el toreo: ¿se realiza el examen post mórtem en la Plaza México?

Gilberto Ruiz ha sido el primer entrevistado. En este caso, el matador de toros en retiro asegura la inexistencia de incidentes ajenos a la normatividad y que los toros de regalo se aceptaron de acuerdo al Reglamento: «el único que puede rechazar los toros de regalo es el empresario», aclara.

Con respecto a los exámenes post mórtem, si usted tiene alguna duda sobre los ocho toros lidiados en el ruedo capitalino ésta persistirá, pues no se mandó a realizar el análisis, ya que «esa solicitud la hace la Comisión Taurina», afirma el juez. Sin embargo, el artículo 9, fracción cuarta, del Reglamento Taurino para el Distrito Federal indica que el veterinario será el «encargado de practicar el examen post mórtem a petición del juez de las reses lidiadas» (http://bit.ly/JmGlPq). Por su parte, el artículo 48, primer párrafo, de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal a la letra dice: «La autoridad, a petición del juez de plaza o de la Comisión Taurina del Distrito Federal, podrá valerse de cualquier método disponible para corroborar la edad de los toros previamente declarada»(http://bit.ly/TAGZNv).

Sin más, acá podrá escuchar el audio:

http://bit.ly/UCpg9G

//

//

Deja un comentario